Nuevos Records el viernes pasado en la Rio Drag Park.

Nuevos Records el viernes pasado en la Rio Drag Park.

304
0
Compartir
Nueva Tabla de los Tops Ten Full Plastic Fasted de la Rio Drag Park.

14 Agosto 2017

Entran dos Full Plastic nuevos a la tabla de los 10 ATV’s Sand Drag más rápidos de Puerto Rico…

Corrupto3
El Corrupto… Uno de los 421cc mas constantes de la Liga.

       Este pasado viernes 11 de agosto la Rio Drag Park abrió sus portones para un Test & Tune a la categoria del Momento… La ATV Full Plastic. Luego de un par de testing privado el ultimo mes, la pista estuvo accesible para todo el mundo y en muy buenas condiciones para la pegada que todos buscan, los uno cuarentipico…

Debido a la creciente evolución de la liga en tan poco tiempo, son varios los nombres de 4tracks que se han destacado en la ultimas semanas y el pasado viernes dos maquinas hicieron números merecedores para entrar al selecto grupo de los 10 Full Plastic mas rápidos de Puerto Rico.

Black Venom. Actual Monarca de la categoria Full Plastic
Black Venom. Actual Monarca de la categoria Full Plastic

Fueron casi 70 maquinas que estuvieron probando en busca de mejorar números y establecer récords personales en un terreno que estaba querido para alcanzar metas. Pero no todo es “peaches & creme” para los competidores y las cosas a veces no salen como uno lo espera, por lo que para algunos los números no llegaron y otros sencillamente no pudieron bajar por los 300 ni una sola vez, como fue el caso del Black Venom. Esta vez el Full Plastic mas rápido de P.R. estaba tan indomable que no lograron correr bajo los 3 segundos por problemas de dirección siendo 4.11 a 60MPH su mejor tiempo pasando los 300 en Wheelie.

Por otra parte y aunque casi no tiene liga en este momento, El Cangry “Top Fuel” de Mec. Zoe dio tremendo palo al marcar 3.84 a 85mph con José Luis a bordo empatando con el Cookie Monster como las dos maquinas mas rápidas en esta pequeña pero poderosa categoria a botones, aunque curiosamento han sido dominados en tiempo por los Full Plastic, estos últimos dos años.

El Cangry Marca su nuevo record Personal de 3.84 @ 85MPH con José Luis en los controles.
El Cangry Marca su nuevo récord Personal de 3.84 @ 85MPH con José Luis en los controles

Cabe destacar, los dos Full Plastic que se estrenan en el Top Ten de los mas rápidos de P.R. fué El Moncho Performance quien marco un 4.007 a 75.88 MPH con 1.55 60ft, confirmándolo con un 4.051 a 75.82MPH con 1.49 60ft. Esta maquina esta bajo la mecanica de Lokillo y Kelvin Cruz y Joel Olivo se encargó de bajarlo por los 300 pies. Con estos tiempos Moncho Performance empata con el Musulmán con el mismo tiempo, pero se decidió que el primero que haga el numero es quien mantendrá la posición, aunque el numero sea el mismo.

Moncho Performance. Nuevo contrincante que esta dando mucho de que hablar quien ya posee el 6to lugar en la tabla de posiciones de los FP mas rápidos de P.R.
Moncho Performance. Nuevo contrincante que esta dando mucho de que hablar quien ya posee el 6to lugar en la tabla de posiciones de los FP mas rápidos de P.R.

Del mismo modo el Pole Pole, de Luis Vega bajo la mec. Toño Performance se convirtió en una de las pocas maquinas que cruza la barrera de los 3 segundos al marcar 3.966 con 79.13 MPH y 1.461 en los 60ft, con Joel Olivo en los controles. Enseguida volvió a pararse en la raya en busca de certificar los números pero se tuvo que conformar esta vez con un 4.062 @ 77.10 MPH y 1.525 en los 60ft, merecedor de 7mo lugar en los Tops Ten mas rápidos de Puerto Rico. Al no poder certificar según la norma de los .07 y quedándose a solo .03, se toma oficialmente el 4.06 para su inclusión a la tabla.

Pole Pole, nuevo miembro de la tabla de Full Plastic fastest.
Pole Pole, nuevo miembro de la tabla de Full Plastic fastest.

 

La inclusión de estas nuevas maquinas a la tabla expulsa a los dos últimos números que estaban en ella. En ese sentido, fué la Tetita Lareña y El Gruero quienes salen temporera mente de la tabla para darle lugar a los dos nuevos competidores que meritoriamente y mas allá de cualquier duda hicieron los tiempos necesarios para su incorporación a los Full Plastic Fastest.

Nueva Tabla de Récords Full Plastic de la Rio Drag Park.
Antigua tabla de posiciones con fecha del 8 de julio 2017.

Con la cantidad de nuevos competidores que se están presentando en las carreras no dudaría mucho que la tabla siga cambiando en cada evento. Evidentemente cada vez sera mas difícil entrar pues ahora mismo para entrar ultimo en la tabla (que BTW, aunque estés ultimo, eres de los pocos y estas duro), necesitaras correr bajo los 4.097 del Versátil para entrar. Y créame pana mio, correr en los 4.0 no es nada fácil, pero si esta gente lo hicieron estoy seguro que tu que me lees también podrás hacerlo. Mas info del pasado evento en este link:http://www.notoriosdrag.com/sand-drag-2/

 

Don Frappe, Full Plastic mas rápido de la Noche con tiempo de 3.95
Don Frappe, Full Plastic mas rápido de la Noche con tiempo de 3.95

Entre tanto uno de los mas queridos por el publico, El Don de don Frappe volvió a la batalla con Fernando Romero a bordo y marco en par de pases 3.95 @ 80 MPH, siendo el Full Plastic mas veloz de la noche de testing en la Rio Drag Park en Juana Díaz.

 

La mayor de las felicitaciones a todos los mecánicos, dueños de maquina y a los pilotos, pues gracias al buen performance mostrado por ustedes y el gran calibre de competitividad, están llevando la liga a otros niveles de audiencia. También debo felicitar a la administración de la pista pues siempre se fajan para tenerla en buenas condiciones para establecer nuevos récords.

Sin mas que decir…

att: Noto

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS