Nueva Tabla de Récords “Full Plastic” en la Rio Drag Park !!

Nueva Tabla de Récords “Full Plastic” en la Rio Drag Park !!

84
0
Compartir
Nueva Tabla de Récords Full Plastic de la Rio Drag Park.

15 Julio 2017

Tabla de posiciones desde viernes 30 de Junio.

Con esto comprendo que muchos tiempos o récords personales quedan fuera de la tabla para darle paso a una nueva tabla que fuera incuestionable y coherente. Como todos saben la Rio Drag Park adquirió un nuevo sistema de luces y fotoceldas para acabar con las especulaciones en torno a si los números que se corrían eran reales. También la pista fue medida por agrimensores profesionales para asegurarse de que las fotoceldas estaban acomodadas en las posiciones correctas. 60ft y 300ft.

Todos los Full Plastic mas rápidos del momento con sus mecánicos y pilotos, se reunieron el viernes 30 de junio a probar en un test privado donde todos tuvieron la misma oportunidad de mejorar sus números y de paso establecer una base de datos que evaluar en unos “times slip” coherentes y verdaderos.

Y con esto no digo que los números sean certificados, pues no tenemos un certificador que inspeccione las maquinas según las reglas establecidas y conocidas por todos. Digo esto para estar claros, los números fueron reales, pero no se sabe si las maquinas están en ley hasta que sean inspeccionadas debidamente.

Mas bien esta nueva tabla es una bitácora de los mejores tiempos que se establecieron en la cara de todos el 30 de junio. La idea es comenzar de cero y recuperar la credibilidad que necesita una liga para ser competitiva y transparente. Partiendo de esta premisa, de ahora en adelante, todas las maquinas que rompan algún tiempo establecido en la tabla, se actualizara periódicamente incluyendo los nuevos números puestos, claro esto si mantiene la coherencia y lo certifica bajo el margen establecido de .07.

Aunque usamos unas reglas que no certifican tiempos en Puerto Rico, “y me parece que eso supone un problema”, por que al final no tenemos nada, considero que estar en la tabla no es del todo meritorio, por que estas en una tabla por el tiempo, pero sin pasar por una inspección. Sin una inspección de la maquina no se sabe si esta en ley o no. Y estoy seguro que hay muchas de las maquinas que se pasaron de las 25 pulgadas que establece el reglamento con un “swing arm” +6. No me importa si es por 1/4 de pulgada, la regla es la regla y yo no me la invente.

Ahora, que pasaría si se le pasa la cinta de medir a todas las maquinas que están en la tabla y resulta que 3 o 4 están pasadas? A eso me refiero que la tabla no tiene el merito que supone, pues aunque el numero fuera cónsono, sin una inspección no se puede certificar.

Pero bueno, y por que el Notorio jode tanto con esto de la certificación?

Para ser franco por una sola razón.

El deber de un medio serio debe ser informar la verdad coherentemente. Es decir, sin errores, “recorte de la realidad” sobre un hecho de actualidad, que merece ser informado por algún tipo de criterio de relevancia social. Conozco de ante mano a personas que de alguna manera han querido ayudar a la liga, pero se les olvida el objetivo principal que es informar la verdad. Si no investigas y repites como el papagayo te conviertes en un repetidor y no en un medio respetado y veraz. Ese es el significado y el propósito de una noticia. Vea mas info aquí:https://es.wikipedia.org/wiki/Noticia

Yo, para ser honesto, intento construir una reputación transparente y veraz, no puedo hacer noticia, ni compartir algún contenido que no pase el cedazo de mi integridad. En ese sentido, aunque fui quien iso las dos tablas, no certifico ninguna maquina, porque yo solo soy el medio que intenta transmitir un hecho y asegurarse de que todo sea correcto.

Con el pulseo que hace años se tiene por las reglas y la ambición de poseerlas, es difícil  compartir un contenido coherente y verdadero pues en realidad no se sabe si la maquina certifica o certifico. Asuntos que siempre quedan con un signo de interrogación y yo como un medio serio no me presto para eso.

Veamos la tabla anterior de los Full Plastic en la Rio Drag Park:

Tabla de la Full Plastic que salio el 29 de octubre del 2016.
Tabla de la Full Plastic que salio el 29 de octubre del 2016.

Pueden notar la diferencia entre las posiciones, algunos entraron y algunos salieron. En varios de los casos, como el Barbero o El Tostao, salieron de la tabla aunque sus números fueron cónsonos y creíbles a la vista de todos cuando los marcaron. Se habló con los dueños y mecánicos y todos estuvieron deacuerdo en aceptar los cambios con tal de darle paso a la tabla nueva.

Al final, si sus maquinas corren duro, volverán a estar en la tabla.

Me he tomado 900 palabras para explicarles las razones de la nueva tabla, con la única finalidad de dejar las cosas claras y no escuchar a nadie quejándose por que ya fulano o sutano no están ahí.

Les recuerdo que aunque tengo muchísimo trabajo y nadie me paga por hacer este overtime, al final siempre me pagan con discusiones absurdas y enemistades. Aprovechen y agradezcan el trabajo que muchos hacen por ustedes y salgan con todo a dar un buen show.

La liga es de ustedes y solo ustedes determinaran hasta donde llegar con esto.

Espero que este escrito les sirva de ayuda para comprender la razón de la nueva tabla y salgan con todo a hacer valer la regla. Sin ella, esto no es mas que una mera ilusión.

 

att: Noto

 

 

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA