Contra todo la primera carrera de la Comisión de Motocross de Puerto...

Contra todo la primera carrera de la Comisión de Motocross de Puerto Rico.

519
0
Compartir
Salida Open A
Comision de Motocross
Rider Meeting

En Peligro de extinción comienza el torneo de la Comisión de Motocross de Puerto Rico !!

En un hermoso dia parcialmente nublado con pocos momentos de sol, se llevo a cabo en Muñoz MX Track en Juana Díaz, la primera carrera valida de puntos del campeonato Nacional de la Comisión de Motocross de Puerto Rico.

Con una vergonzosa matricula de solo 26 corredores para todas las categorías y una asistencia de algunas 200 personas de fanaticada, esta mas que claro que el Motocross esta pasando por una época de extinción si no se hace algo radical pronto.

Cerca de las díes de la mañana, el presidente de la Comisión, Wilfredo Morales se dirigió en un “rider meeting” a todos los corredores, padres, mecánicos y publico asistente para poner las cosas claras y cuadrar algunos cambios ante la baja de matricula. A mi parecer la mas baja desde el 2013 que asisto a este torneo. Como si mi esfuerzo fuera en vano.

En el meeting se acordó hacer una fusión de categorías que en este año serán la Open A, que recoge a todos los corredores de 450 y 250A que el año pasado corrieron en A, la Open B, que recoge a todos los corredores de 250 y 450B del año pasado y la Open C, que recoge a todos los novatos y a las chicas. La categoría de veterano correrá sola en dos hits de 15 minutos y los 85cc correrán igualmente 15 minutos en dos mangas junto a los 65cc que solo fueron dos el domingo a competir y son tan buenos como los 85.

Ademas se acordó que para los expertos que participen en la Open A, correrán 3 mangas de 15 minutos + 1 vuelta para ir cogiendo fondo con intenciones de subir de nivel para estar a nivel si nos tocase participar en algún torneo Latinoamericano.

En principio hacer las categorías Open es ante la baja de matricula, no se sabia con cuanto cuorum contábamos para el inicio de la temporada hasta el momento del rider meteeng el mismo domingo. Al final, teníamos cinco motoras 450, tres motoras 250 mezcla, una 150 mezcla y una 250 valvula. Era hacer la tradicional 450 expertos y la 250 expertos, pero cada una con 5 corredores en cada una, aunque el reglamento dice que deben ser 6 corredores mínimo por categoría.

En adición el sr. Wilfredo Morales cedió la palabra a distintas personas convocadas en el meteen para que argumentaran nuevas estrategias y se presentaran nuevas ideas para atraer a nuevos corredores, fanáticos y talento. Ademas exhorto a los corredores a apoyar mas las pistar asistiendo a los practicas y apoyando al dueño de pista para que este pueda con el manteamiento de esta.

Por otra parte me parece excitante el poder reunir a 10 corredores de los mejores del motocross nacional y ponerlos en la misma raya tres veces en un dia. Aunque se están haciendo los esfuerzos, si se pudiera controlar un poco el polvo, fuera mas safe hacer pases y avanzar dentro de la pista por que literalmente el polvo se vuelve el peor enemigo del corredor y mas cuando van díes motoras full gas por 15 minutos.

Nuestro mayor reto en este momento es atraer a talento nuevo para desarrollar en el motocross y en ese sentido el sr. Hernández de HL Auto Electric le esta pagando la inscripción a todos los niños que corren en la categoría de 65cc donde también corre su hijo Fabian campeón 2016.  Cabe destacar que ademas de la placa y en nombre de HL Auto Electric se entrego un metálico de 50-35-25 dolares a el respectivo podio de Open A.

Ya habiendo hecho un pequeño resumen de lo acontecido antes de la carrera, vallamos al grano… El Podio… Los ganadores de esta primera carrera !!

Ganadores Open-A
Ganadores Open-A

La categoría Open-A estuvo compuesta por 10 corredores. Estos fueron:

  1. Roberto Gonzalez- Honda 450
  2. Kevin Ceballos – KTM 250
  3. Efrén Reyes – Honda 450
  4. Christian Torres – KTM 450
  5. Edwardo Morales – KTM 150 2T
  6. Steven Cepeda – Yamaha 250 2T
  7. Roberto Martínez – Honda 450
  8. Wilber Morales – Yamaha 250 2T
  9. Grana – KTM 450
  10. Chaco – Suzuki 250 2T

Podio Categoría Open-B

Open-B MX
Ganadores Open-B

 

A continuación, estos fueron los 3 nuevos medallistas en la categoría Open-C.

 

Ganadores Open-C
Ganadores Open-C

Ganadores categoría veteranos.

Podio veteranos
Podio Veteranos

Tristemente el Podio Open Woman fue de Amanda Carrasquillo, la única chica que estuvo presente en carrera. Y digo tristemente porque debería tener algo de competencia que no sea Luzamarie Rodríguez, la campeona 2016 que estuvo ausente en esta carrera.

Open Woman
Ganadora Open Woman

 

Podio de Ganadores 85cc

Ganadores 85cc
Podio 85cc

 

Podio Ganadores categoría 65cc

Podio 65cc
Ganadores Podio 65cc

Ganador y único corredor de la categoría 50cc

Ganador Podio 50cc
Podio 50cc

 

Me excuso si olvido el nombre de alguien de los corredores pues aun no tengo la info oficial del evento.

Aun con dolor en los hombros por tanto correr con la cámara enganchada, y todavía con mas de 600 fotos por chequear, me despido por esta pero no sin antes exhortarlos a asistir a la próxima fecha para el torneo de la comisión de motocross de Puerto Rico a celebrarse el 19 de marzo en Juncos MX Park.

Invita a tu vecino y vengan a disfrutar de la segunda carrera que promete estar super interesante. Apoyen el deporte y vallan a practicar para que esten listos para el segundo round del #MXPR.

att. Noto

 

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS