Un Fenómeno del Motocross Puertorriqueño llamado Edwardo Morales

Un Fenómeno del Motocross Puertorriqueño llamado Edwardo Morales

883
0
Compartir
Un Fenomeno del Motocross
Edwardo Morales MVP 2016
Edwardito Morales MVP 2016

Crónica de una casi victoria…

Se desarrollaba la ultima manga, la tercera del dia según se había acordado horas antes dándole paso a la nueva categoría Open-A. Ya con mas de 15 mil pasos en las costillas y cansado de tanto correr y tragar polvo intentando cojer buenos tiros en el Motocross P.R., decidí darme un merecido descanso y disfrutar la carrera pues Edwardito en una muestra de gallardía venia de atrás para alante en una KTM dos tiempos 150cc…

La carrera estaba buenisima, Roberton Gonzalez venia en primer lugar y Edwardito que venia de cuarto al tener una buena salida, avanzo sobre Kevin Ceballos 250cc y sobre Christian Torres 450cc y se puso de segundo dándole alcance a Roberton que lo llego a sentir en la nuca.

Y no es que ahora me he vuelto fanático o porrista de algún corredor (que en la mayoría de los casos no es malo), es que me parece que sencilla mente este chamaquito de solo 16 años es un fenómeno en dos ruedas y cada vez que sale a la pista lo demuestra.

Ahora mismo por la falta de corredores se juntó la categoría 250-A con la 450-A y a este nene le toca correr con las 450, 250 y 250 mezclas, montado en una 150 dos tiempos de solo 38 caballos de fuerza. Es la motora con mas desventaja y menos cilindrada en esa categoría con mas de 10 peligrosos corredores que cualquiera puede hacer el podio.

Estaba tan buena la carrera que ya había apagado la cámara y me había dedicado a disfrutármela pues estos muchachos se estaban tirando tremendo carreron digno de recordar, al final el polvo estaba tan violento que no se podía cojer nada bueno, con todas las fotos que había cogido ya estaba bueno.

Todo apuntaba a que Edwardito le daría alcance a Roberton Gonzalez en las próximas dos vueltas pero le tiraron la bandera blanca a Roberton cuando el margen de ventaja se cerraba a solo un segundo. De pronto Christian Ruiz que estaba en pista junto a mi me comenta que escucho a la motora de Edwardito fallando, que escucho a la mezclita con un fallo de motor en la ultima vuelta, acabando con las esperanzas de un disparate.

La vida es una incógnita y nunca sabemos como puedan terminar esos momentos intensos en competencia pues la carrera no termina hasta la bandera de cuadros. Esta vez un miserable “Spark” fue el culpable.

Edw Moto

Como esas historias incomprensibles que llegan en el peor momento, la vibración del motor iso que la porcelana del NGK Iridium BR-9 se desprendiera de la parte metálica, que creaba un arco con una intermitencia de corriente que no le permitía acelerar.

Con un trasfondo de un atleta a niveles olímpicos, Edwardito Morales a quien me refiero como “El Fenómeno”, tiene un repertorio de campeonatos en 50cc, 65cc y 85cc. A los 14 años fue auspiciado por KTM donde se inicio en las ligas mayores, debutando en la categoría 250-B donde quedo campeón. Haciende a la 250-A por haber ganado el campeonato de la Cat. B el año anterior y hace el podio entrando en 3er lugar junto a Kevin Ceballos y Roberto Gonzalez, dos caballos que venían matando la liga mientras Edwardito aun andaba en un 65cc.

Edwardito 85cc
Edwardito 85cc

En mi opinión su crecimiento ha sido vertiginoso. Las capacidades de este muchacho en los últimos años se han disparado llevándolo a un nivel de competencia inimaginable. Basta con decir que el muchacho no se montaba en la motora hace 6 meses después que la rompió en Lajas 2016 y luego pidió otra motora prestada para la próxima carrera en Juncos y también le esgrano el motor.

Y es que el muchacho ha crecido, esta mas fuerte y mas pesado, su manera de correr una 2 tiempos a cambiado y el castigo que le inflige en las practicas y en las carreras es tal, que sale muy costoso mantener sana la motora con la paleta que Edwardito le da. Hace mas de un año que se intenta vender esa motora y buscando algún patrocinador que lo ayude a subirse en un 250 valvula que este en condiciones de aguantar a ese asetileno, pero estoy seguro que el dia que llegue esa gente buena, no se arrepentirán de sacarle el polvo a este diamante.

Edwardo Morales MVP 2016
MVP 2016 Season

Los planes para el 2017 era buscar la ayuda económica (auspicios), para seguir en competencia. Edwardito se ha mantenido corriendo bicicleta y haciendo ejercicios, cosa que lo ha beneficiado grandemente a seguir presionando en los últimos minutos de carrera. Tiene un fino instinto de cacería en el terreno que si te nota a 100 metros de el, de seguro para la próxima vuelta te haya recortado a la mitad. Lo vi corriendo frente a las 250 y 450 montando tremendo ‘defense’ sin dejarse tomar linea y pensando muy inteligente a 10 mil revoluciones por minuto.

En una conversación con su padre Eduardo Morales 4 días antes de la primera carrera de este año, le dije que si la motora estaba lista y Edwardito también, que lo pusiera a correr, pues entiendo yo que la única manera de sepan cuan bueno eres, es cuando te tiran con los grandes y haces un buen papel. Eso es lo que buscan las empresas con presupuesto para advertising, apostar en tu talento y en la historia que construyes a su paso.

Eduardo padre que estaba loco por que alguien mas lo apoyara en su idea de volver a correr aunque estuviera en desventaja y sabiendo que había invertido unos dolaritos para que la motora estuviera presentable para la venta, encontró en mi el empuje que necesitaba para decidirse a seguir en esta causa de apoyo que todos sabemos que valdrá la pena.

Castigandola
Castigándola

Al final, Edwardito cojio un 5to lugar en la primera manga a medio aro de Christian Torres, un 4to lugar en la segunda manga y al no poder terminar la ultima manga por la falla en su motor no pudo hacer el podio. Pero la paja mental de especulaciones que dejo en nuestras mentes acerca de que pasaría si estuviera en una 250 son infinitas.

Ya cambiado Spark y probado la moto sepan ustedes que este MVP del año pasado ya esta listo para Juncos y me dice que seguirá librando la batalla en ese motorcito hasta que consigan vender esa motora y adquirir una 250c donde puedan seguir apostando a este fenómeno que sin duda es de lo mejor de las ultimas cosechas del Motocross en Puerto Rico.

Si usted aun no conoce a este muchacho y no sabe lo que es capaz de hacer en el Motocross en Puerto Rico, les comparto este video para que sepan un poco mas de el.

https://www.youtube.com/watch?v=KIVEegIPtMc

 

Ojala y este talento consiga la ayuda que necesita para continuar…. !!

Compartan el articulo a ver si llegan los chavos que necesita este talento local.

 

att: Noto

 

 

SIN COMENTARIOS