Entre honores y lodo se corre Motocross en Juncos

Entre honores y lodo se corre Motocross en Juncos

191
0
Compartir

9 Julio 2017

Y que carrera mas buena señores.

El pasado domingo se corrió en la Juncos MX Park el evento de motocross organizado por Javier Loíz, donde corrieron los ATV y las motoras en todas las edades. La concurrida actividad estuvo llena de emociones y sorpresas como la entrega de honores por parte de el Alcalde del pueblo de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión a Santiago Patti, corredor Argentino que estuvo de visita en Puerto Rico y no dudo en venir a correr motocross del bueno.

Entrega de honores de el Hon. Alcalde de Juncos Papo Carrión a Santiago Patti.
Entrega de honores de el Hon. Alcalde de Juncos Papo Carrión a Santiago Patti.

Santiago Patti, un joven Argentino de 15 años y corredor de la cat. 85cc, no corrió con la mejor de las suertes, pues la motora que se suponía usara comenzó a tener problemas justamente cuando la pararon en la parrilla de arranque en la salida de 85cc. No pasaron 15 minutos cuando ya se le había conseguido otra motora cortesía del Corrujo Racing, que como buen boricua no dudo en prestarle la motora de su hija Coral, una Honda 150cc válvula para que pudiese correr la categoria open C, donde alcanzo el cuarto lugar y segundo en 85cc, sin correr el primer moto.

Santiago Patti, corredor Argentino.
Santiago Patti, corredor Argentino.

Otra de las sorpresas que se dieron en la carrera fue la entrega del regalo a la niña Jayliannie Kristal Colon Morales, quien recibió una motora Polini 50cc para continuar con su desarrollo como corredora de Motocross. Momento emotivo que de seguro nunca olvidara.

Entrega de motora a Jayliannie Colón de parte de su madre y del Alcalde Papo Carrión.
Entrega de motora a Jayliannie Colón de parte de su madre y del Alcalde Papo Carrión.

 

Vallamos al evento…

La categoria ATV Open A fue la primera que corrió y aunque tubo una baja de matricula con solo tres corredores, la emoción estuvo a nivel extremo. Fueron El Papero, Omar Vega y Steven Ruiz los únicos valientes que se atrevieron a entrarle a la lodosa pista que nos encontramos después de el aguacero de la madrugada y la noche anterior. Steven Ruiz tuvo problemas con la maquina en la 3era vuelta y el resto fue tremenda demostración de orgullo y coraje que se tiraron Vega y Papero, ambos del Team Los Cangrys que se olvidaron de la amistad y se dieron con todo en busca del primer lugar.

Una de las batallas mas exitantes que se ha visto los ultimos años en el ATVmotocross se la tiraron Raymond Luis y Omar Vaga del Team Los Cangrys.
Una de las batallas mas excitantes que se ha visto los últimos años en el ATVmotocross se la tiraron Raymond Luis y Omar Vaga del Team Los Cangrys.

Fue como un 26MX Challenges pero de 20 minutos. De esas carreras bien exigentes en que no tienes excusas para perder. Raymond Luis “El Papero”, domino desde el Hole Shot hasta la primera mitad de la carrera donde enfango por completo a Vega, que se quito los gogles buscando visibilidad, pero el remedio fue peor que la enfermedad. Luego de un error de Papero en una curva, Vega se fue al frente y ahora era el Paper a quien le tocaba morder el lodo. Al final Omar quien llevaba 2 años que no competía en esta pista se llevo el primer lugar Over All y Raymond Luis el segundo con sabor a oro.

Aquí el podio de la categoria Open-A, ATV:

  1. Omar Vega
  2. Raymond Luis
  3. Steven Ruiz
Omar Vega, ganador categoria Open-A ATV.
Omar Vega, ganador categoria Open-A ATV.

 

Llegaba el turno de la categoria 450-A motora cuando la adrenalina estaba a 11mil rpm…

Y aunque solo se tuvo una matricula de cuatro corredores de 450-A y dos corredores 250-A, se corrió como estaba planificado. Efrén Reyes, “El Merenguito”, tres veces campeón de Puerto Rico, logro el Back To Back y se fue de 1-1 en esta categoria, corriendo un MX bien inteligente evitando las caídas y aprovechando al máximo su experiencia en esta pista, donde es local rider. Efrén se llevo el Hole Shot con 6 corredores en linea y nunca miro hacia atrás, ni cedió terreno a su mas cercano corredor. Esto confirma lo que todos sospechábamos, El Merengue is back y viene en busca del campeonato 2017.

Efrén Reyes el "Merenguito", ganador categoria Open-A.
Efrén Reyes el “Merenguito”, ganador categoria 450-A.

Podio categoria 450-A Moto:

  1. Efrén Reyes
  2. Luis Grana
  3. Roberto Martínez
  4. Christian Torres

“Es una pena que con tantos corredores aptos que tenemos en la categoria 250-A, solo fueron a participar dos corredores”.

Steven Cepeda, ganador categoria 250-A Moto
Steven Cepeda, ganador categoria 250-A Moto

Podio categoria 250-A:

  1. Steven Cepeda
  2. Wilber Morales

Volvamos a los ATVs…

Con una segunda manga de ensueño, Juan Luis Lefebre se lleva el primer lugar en la categoria Open-B, después de mucha practica e infortunios en el camino al éxito a bordo de su nuevo Can Am 525cc. Este veterano corredor ademas de ser el mas viejo en esta categoria, se había fajado mucho tiempo en busca del oro, y tras un asqueroso primer moto, lo aguanto todo en el segundo y logro su podio.

Juan Luis Lefebre saliendo durisimo de la parrilla en su nuevo 525cc. Ganador de la cat. Open-B, ATV.
Juan Luis Lefebre saliendo durisimo de la parrilla en su nuevo 525cc. Ganador de la cat. Open-B, ATV.

Podio categoria Open-B, ATV:

  1. Juan Luis Lefebre
  2. Joshua Quintana
  3. Michael Martinez
  4. Erick G. Collazo
  5. Manuel Mercado

Resultados Categoría Motora Open-B:

Cabe destacar la victoria en esta categoria por parte de Jan Hernández que hace tiempito viene corriendo duro sobre Elías Navarro, líder en puntos y uno de los favoritos al Oro de esta categoria.

Jan Hernández da el palo y se lleva el primer lugar de la categoria Open-B Moto.
Jan Hernández da el palo y se lleva el primer lugar de la categoria Open-B Moto.

Podio categoria Open-B, Moto:

  1. Jan Hernandez
  2. Luis F. Alicea
  3. Elías Navarro
  4. Alejandro Sejuela
  5. Wilmer Morales

Sebastián Velez…

En la categoria 85cc Pro-A, Sebastián Velez corrió literalmente solo por los problemas mecánicos que enfrento su único adversario, Santiago Patti, aunque salio en la parrilla con otros niños que participan en la 85cc-B. Seba, que es un élite en la 85cc, ha mostrado un gran avance carrera tras carrera en preparación para el Campeonato Latino en noviembre de este año. Esta vez, no solo domino la 85, también gano los dos motos de la Open-C, frente a corredores en motos 250 y 450cc.

 

Sebastián Velez. Ganador categoria 85cc-A y Open-C Moto.
Sebastián Velez. Ganador categoria 85cc-A y Open-C Moto.

Podio categoria 85cc-A:

  1. Sebastián Velez
  2. Santiago Patti

Podio categoria Open-C Moto:

  1. Sebastián Velez
  2.  David Gines
  3. Yosean Escobales
  4. Santiago Patti
  5. Ammed Cotto
  6. José Jiménez

Podio Categoría Open-D, Moto:

  1. José Narvaez
  2. Glen Figueroa
  3. Juan A. Carreras
  4. Javi Massa

Resultados Categoría 50cc Moto:

Inael Rivera. Ganador categoria 50cc moto.
Inael Rivera. Ganador categoria 50cc moto.

Podio Categoría 50cc moto:

  1. Inael Rivera
  2. Jayliannie Colon
  3. Rafael Carrion

La batalla por la corona en la categoría 65cc moto continua entre Fabian Hernández y Dariel Collazo. Luego de que Dariel ganara el primer moto, Fabian gano el segundo y se llevo el over all del dia en esta categoria.

Fabian Hernandez, ganador de la categoria 65cc Moto.
Fabian Hernandez, ganador de la categoria 65cc Moto.

Podio categoria 65cc:

  1. Fabian Hernandez
  2. Dariel Collazo
  3. Arianna Rodriguez
  4. Amanda Hernandez
  5. Fabian Morales
  6. Juan D. Diaz

Podio categoria 85cc-B Moto:

  1. Yiram Silva
  2. Xavier Colon
  3. Steven Rodriguez

Podio categoria veteranos:

  1. Rafy Rosario
  2. Armando Carrasquillo

Resultados categoria Woman beginner:

Amanda Carrasquillo, ganadora Womans.
Amanda Carrasquillo, ganadora Womans.

Podio categoria Womans beginner:

  1. Carina Carrasquillo
  2. Coral Rivera
  3. Fabiola Carrión

Como todas saben, el motocross esta pasando una crisis por la falta de compromiso de los padres de traer a sus hijos a practicar de esta modalidad, ante esta carencia de corredores, varias personas personas se han comprometido con el futuro del motocross y han hecho miles de malabares para mantener esto vivo. En ese sentido, quiero felicitar al señor Javier Loíz, por su compromiso con el deporte y por tener la pista lista para tan buen evento. Mas info en el siguiente link:http://www.notoriosdrag.com/motocross-en-puerto-rico/

En adición, también quiero felicitar a todos los padres por involucrar a sus hijos en el motocross como alternativa recreativa y como junte familiar. Muchas felicitaciones a todos los valientes participantes y ganadores por el show que montaron y por sus demostraciones de coraje y valor para la fanaticada que los siguen.

Sin mas que decir…

att: El Noto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS