Resurge la pasión por el Motocross en Puerto Rico !!

Resurge la pasión por el Motocross en Puerto Rico !!

238
0
Compartir
Salida Open-A, ATV
Salida Open-A, ATV

Así como reverdece la nueva cepa sobre el pasto quemado, así veo yo la pasada carrera del Motocross Nacional de Puerto Rico.

El evento realizado por la Comisión de Motocross de Puerto Rico, junto a Joel Hernández, se llevo a cabo en la Muñoz MX Park en el pueblo de Juana Díaz el pasado domingo. A diferencia de las carreras que se habían realizado anteriormente, esta tuvo participación de los ATV’s, que dieron tremenda exhibición en vías de entrar al campeonato de puntos 2018 y de paso darle una inyección de adrenalina al Motocross que viene confrontando problemas de matricula los últimos años.

Esta vez, al rededor de 80 matriculas se dieron en esta carrera y en contraste con las 26 de la carrera pasada que se dio bajo lluvia en Juncos, podemos decir que el motocross  revivió y vende taquillas, demostrándole a los casi 500 fanáticos que se dieron cita, el calibre de los corredores nacionales que tenemos en la isla que nos han representado en diferentes partes del mundo.

Rider Meeting
Rider Meeting

A continuación les presento los diferentes ganadores al podio en las distintas categorías.

Categoría Open-A Motoras:

Como todos ya saben en esta categoria están corriendo todos los corredores que se sientan calibre Pro-A sin importar los cc de su motora. Esta vez y con una importantisima y motivante victoria Efrén Reyes “Merenguito”, vuelve a disfrutar del oro que desde el 2015 no lo celebraba.

Podio:

  1. Efrén Reyes
  2. Luis Grana
  3. Roberto Gonzalez
Podio, categoria Open-A
Podio, categoria Open-A

 

Categoría Open-A, ATV:

La categoria open-A ATV fue invitada a participar para analizar la posibilidad de incluirlos en el torneo de puntos 2018 de la comisión. Esta categoria fue dominada por el corredor Jan Luis Colon,quien nunca habia ganado una carrera de Motocross y es el actual líder en puntos de la cat. Pro-A del torneo del Worcspr.

 Podio Open -A

  1. Jan Luis Colon
  2. Omar Vega
  3. Luis E. Colon
Podio Categoría Open-A ATV.
Podio Categoría Open-A ATV.

Categoría Open-B Motoras:

Esta categoria reúne a todos los corredores con un nivel intermedio de destrezas. La misma tiene un dueño y señor de solo 16 años llamado Elías Navarro que ha dominado toda la temporada y esta no fue la excepción.

Podio

  1. Elías Navarro
  2. Alexander Ortiz
  3. Wilmer Morales
Podio categoria Open-B
Elías Navarro, Ganador primer lugar categoria Open-B

 

Categoría Open-B, ATV:

Podio Categoria Open-B ATV.
Podio Categoría Open-B ATV.

Categoría open de corredores de nivel intermedio de destrezas. Esta carrera fue dominada por Michael Martínez del pueblo de Aibonito y corredor de la Pro-A del Worcspr.

Podio:

  1. Michael Martínez
  2. Berto Fox
  3. Jean Carlos

Podio categoria Open C Motoras

Podio categoria Open-C Moto.
Podio categoria Open-C Moto.

Podio:

  1.   Luis Fernando Alicea
  2.  Jonh Anthony Martell
  3.  Miguel Ledesma

Categoría Open-C, ATV:

Podio categoria Open-C, ATV
Podio categoria Open-C, ATV

Podio:

  1. Freddie Josué Rosario
  2. Héctor Iván Morales

Categoría 85cc Open:

Podio categoria 85cc Open.
Podio categoria 85cc Open.

Podio:

  1. Sebastián Velez
  2. Joel Vega
  3. Zabdiel Rivera

Categoría Veteranos Open Moto:

Podio Veteranos Open Moto
Podio Veteranos Open Moto

Podio:

  1. Rafy Rosario
  2. Julio Díaz
  3. Armando Carrasquillo

 

Categoría 65cc:

Podio Categoría 65cc
Podio Categoría 65cc

Podio:

  1. Fabian Hernández
  2. Dariel

 

Debo felicitar a los organizadores del evento que trabajaron durisimo para dejar el track lo mejor posible y al staff de la Comisión de Motocross que se esmeraron en su tarea con los pilotos y que todo saliera por el libro. Muchas gracias a todas las personas que de alguna manera colaboraron con la causa y a todos los padres que sacaron el dia para darle calidad de vida a sus hijos. No se arrepentirán.Gente

Si quieres apoyar a el esfuerzo que se esta haciendo para devolverle al motocross el lugar que se merece, vallan preparándose para la próxima carrera de Motocross pautada para el domingo 9 de Julio en la pista de Juncos, donde estos muchachos volverán a encontrarse para demostrar quien es el mejor en cada categoria. No olviden invitar a sus amigos !!

A todos los corredores que se dieron cita para dar lo mejor de si… mis respetos !!

 

 

Att: El Noto

 

 

SIN COMENTARIOS