De Records la Noche de Testing Privados en la RDP !!

De Records la Noche de Testing Privados en la RDP !!

180
0
Compartir
Con sendos pases de 3.82 y 3.85, el Black Venom quiebra las pizarras y se lleva el bono del Full Plastic mas rapido de la noche en la Noche de testings privados en la Rio Drag Park.

30 junio 2017

Black Jack, mec. Erick, fue una de las maquinas pilotadas por José Luis que mejoraron sus números, haciendo récords personales, 3.98, 3.93 y 3.90 consecutivamente, en el Testing Privado de la Rio Drag Park.
Black Jack, mec. Erick, fue una de las maquinas pilotadas por José Luis que mejoraron sus números, haciendo récords personales, 3.98, 3.93 y 3.90 consecutivamente, en el testing Privado de la Rio Drag Park.

El pasado viernes 30 de junio se llevo a cabo en la Rio Drag Park en Juana Díaz, un testing privado para todos los Full Plastic que pidieron un chance para poder hacer ajustes a las maquinas y buscar mejorar los números ya establecidos.

Esto debido a la reciente compra de un nuevo sistema de luces y fotoceldas que adquirió la Rio Drag Park, para brindar un mejor servicio en pro de la liga, de los corredores y de todos los amantes del Sand Drag. Actualmente la RDP, es la pista mas comprometida con la fiebre que se esta desarrollando en Puerto Rico, liga que esta caliente y creciendo como la espuma.

Como el pasado evento que se dio hace como dos semanas se lleno tanto y no todos pudieron hacer los ajustes que esperaban y dieron pocos pases, pues el administrador de la pista Fernando Santiago cobro a $100 la taquilla para que dieran pases toda la noche en las mejores condiciones que no se habían visto en años. Y al final así fue… Llovieron los 1.4 en los 60ft, incluyendo dos 1.42 que al menos a mi me convencieron. Los dos negritos metieron los 1.42 Uno para el “Black Jack” y otro para el “Black Venom”.

Fueron aproximadamente cerca de 20 maquinas “Full Plastic” las que se inscribieron en este ‘test’ privado. Todas tenían la intención de mejorar sus tiempos y que mejor que con una pista rentada para dar todos los pases que quisieran y se tuviera el tiempo necesario para hacer los ajustes y romper las pizarras, que no fallaron en ningún numero haciendo tiempos cónsonos con el pase. (El que sabe, sabe)

El Pope Pole de la Mecánica de Toño Performance.
El Pope Pole de la Mecánica de Toño Performance.

Fue cerca de las 8:30 de la noche cuando se comenzó a correr. Con una temperatura de 80 grados y la superficie de la arena bañada en agua, las primeras horas del testing fueron para currar el terreno, pues estaba pesadito y las maquinas estaban muy potronas pegando mucho. Pero Bueno, cuando no es que patina mucho porque esta seca, es que esta muy pesada porque esta muy mojada. “As shuch is life”

Una vez la pista estuvo curada se puso riquisima y los números comenzaron a llegar.

El primero en dar el palo fue Don Frappe que se raspo un 3.94, confirmándolo con 3.875 a 83.1mph con 1.463 en los 60ft. Luego en otro intento de mejorar el numero con José Luis “El Sikario a bordo, fuimos testigos de una de las cosas que nunca queremos ver… al pasar los 200 pies, el 4track se fue en wheeley y el freno de atrás no funciono por lo que el bumper trasero toco la tierra y a la velocidad que iba la maquina, llego el desastre. En ese pase marco 1.466 en los 60ft con 4.25 en los 300ft @ 40 mph dando vuentas en el aire.

El Don Frappe. Uno de los querendones de la liga y dueño del track record de la pista. #.87 fue su mejor tiempo en el testing privado de la RDP.
El Don Frappe. Uno de los querendones de la liga y dueño del track record de la pista. #.87 fue su mejor tiempo en el testing privado de la RDP.

Uno de los querendones de Puerto Rico y la maquina con el mejor registro hasta el momento, se iba para su casa en estado de coma, pero respirando. Cabe destacar, el gran valor de José Luis, que sin importar lo aturdido que estaba con la caída, se levanto del suelo como canguro y fue corriendo a la maquina a apagar el motor que se había quedado prendido. Al final, por eso este señor es el piloto mas cotizado en el deporte, demasiado de experiencias en situaciones de alto riesgo le han dado las herramientas para actuar con rapidez en situaciones de emergencias. Por el Don, debo decir que ya se esta trabajando con “El Don is Back” y estará de vuelta en la avenida en poco tiempo.  Stay tune que les mantendremos informados del nuevo proyecto.

Para Abdiel Tirado dueño del Don, lo mas importante fue ver a José Luis sano y salvo después de ese aparatoso accidente.
Para Abdiel Tirado dueño del Don, lo mas importante fue ver a José Luis sano y salvo después de ese aparatoso accidente.

          El Evento no quedo ahí, ahora era cuando las cosas se ponían buenas pues le llegaba el turno al Black Venom que no había tenido brake de probar unas cuantas cosas nuevas. Anoche luego de 5 intentos de bajar la maquina por los 300ft en las cuatro ruedas, pues estaba tan potron que se iba en wheeley, Joel Olivo “El Sikitraki”, le metió el pase que llevábamos tiempo esperando… un 3.829 con 1.424 en los 60ft. De hecho, son los mejores 60 pies que se han registrado en esa pista hasta el momento en un goma de picos. Pero eso no fue todo, Kelvin Cruz, el inventor propietario del ‘BV’, sabia que su maquina tenia pepa para mejorar o certificar sus números y envió una vez mas al Siky a la raya. Fue entonces que boom… 3.855 a 82mph con 1.458 en los 60ft. Con estos números El Black Venom confirma y se certifica sin duda alguna como el Full Plastic mas rápido de la noche en la RDP y ganador del bono al mas rápido.

A eso de las 11 de la noche la superficie arenosa de la pista ya se había puesto dulce. Motores 421 haciendo 1.4 en los 60ft.

Como olvidar 3 años atrás como se fajaba uno para correr 4.3 en los 300 y hoy dia gracias a los años de experiencia en este proyecto de la Full Plastic, podemos tener mejores superficies, mejor tracción, variedad de gomas y una industria atendiendo y fabricando piezas racing que mejoran el performance de los ATV.

Todo esto mezclado y Zaaz… la formula para perfecta para hacer los mejores 60pies que se habían imaginado años atrás. Justamente en mi blog anterior comentaba yo que que los mejores registros de un botones era de 1.43 del Cangry y el Arma Secreta, inclusive, los 1.4 comenzaron a llegar con frecuencia en la RDP, antes lo que se lograba era correr los 1.5. Mejorar .10 en los 60ft es como mejorar .20 en el fondo. Y eso mis amigos, es lo que estamos viendo y la razón de nuestra contentura. Jejeje.

Aquí el link del pasado articulo para mas info. http://www.notoriosdrag.com/sand-drag/

Podría hablar aquí un rato de todas las maquinas, pero me dedique mas a convencerme de que todo era real que a tirar fotos. Quería estar seguro de que la información que escribiría fuera correcta. Me fui a tirar videos Live para que todos pudieran disfrutar de lo que allí acontecía pues me parecía un evento genial con quilates en talento. Por otra parte, con 962 palabras ya escritas, dudo mucho que ustedes lo lean pues por lo regular se cansan a las 300… jeje.

Les compartiré los mejores dos tiempos de las maquinas que anoche salieron en busca de mejorar sus récords personales, aunque les recuerdo que no tengo toda la data que quisiera.

El Versatil. Uno de los 421cc que ha logrado correr en la zona de los 4.0 con tiempos de 4.16 y 4.097 con 1.47 en los 60ft.
El Versátil. Uno de los 421cc que ha logrado correr en la zona de los 4.0 con tiempos de 4.16 y 4.097 con 1.47 en los 60ft.

Mejores tiempos de la Noche:

  1. Corrupto/Motor 421cc/ 4.18, 4.14 @ 76mph/ Mec. Moi Performance
  2. Palomita/ Motor 421cc/ 4.15. 4.09/ Mec. Chapu y Hectitor Tuning
  3. Gruero/Motor 421cc/4.12, 4.25/ Mec. Chapu y Hectitor Tuning
  4. Musulman/Motor 440cc/ 4.007, 4.039/ Mec. Negrito Performance
  5. El Don/ Motor 20mm DM 707cc/ 3.94, 3.87/ Mec. Fernando Romero
  6. Black Venom/Motor 14MM DM EFI/3.82, 3.85/ Mec. Kelvin Cruz
  7. Viernes 13/Motor 611ccDM/3.98, 3.94/ Mec. Zoe
  8. El Versatil/Motor421cc/ 4.16, 4.09/ Mec. Erick Sánchez
  9. El Tostao/Motor 421cc/ 4.16, 4.13/ Mec. Erick Sánchez
  10. La Tetita Lareña/Motor 421cc/4.15, 4.11/Mec. Erick Sánchez
  11. El Pac/ Motor 421cc/4.20, 4.18/Mec. Erick Sánchez
  12. El Kadhjel/Motor 521cc/4.08, 4.07/Mec. Erick Sánchez
  13. Pole Pole/Motor 521cc/4.17, 4.18/Mec. Toño Performance

”Prácticamente, todo el mundo mejoro a no ser de unos cuantos que no pudieron terminar de setear por no tener los repuestos adecuados para mejorar sus maquinas”.

Cabe mencionar lo que vengo repitiendo hace tiempo. Tenemos una liga y unas facilidades para practicarla a otro nivel, tenemos miles de dolares invertidos en cada maquina. Cada vez que se monta un piloto en busca del record, es un espectáculo lo que nos brinda intentando domar esa bestia sedienta de aire y alcohol. El trabajo y el sacrificio que le ponen toda esta gente no puede ser en vano, cada vez que se accidenta y se pierde una maquina no puede ser en vano, cada vez que se nos cae un piloto, no puede ser en vano, debemos movernos para llevarle este espectáculo al mundo y para eso debe ser un trabajo en colectivo. No dejemos que todo el camino recorrido desde los tiempos de 4.5 hasta ahora no sea en vano.

Lalo Tech, el Piloto mas pesado ayer con 270lb, le saco 4.500 en los 300ft a su nueva maquina con motor 421cc.
Lalo Tech, el Piloto mas pesado ayer con 270lb, le saco 4.500 en los 300ft a su nueva maquina con motor 421cc.

Para finalizar, quiero dejar claro, que yo no certifico tiempos, y que todos los tiempos presentados en este articulo, es por que los vi en su desarrollo. Puedo decir con toda seguridad, que todos los números que ayer se vieron son 100% legales, y en los más de 200 pases que pude ver, no hubo un solo disparate.

Después de ver lo ocurrido ayer, me siento confiado que esta liga ahora es que se pondrá como nunca ha estado, antes se cruzaba el charco a los estados para hacer records, ahora es para la RDP que vienen a romper las pizarras. Si antes estaba buena, ahora se pondra mejor. “The Game Changer”.

Full Plastic King coming soon…!!

Att: El Noto

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA