En Grande el Primer Round del #Worcspr Yauco !!

En Grande el Primer Round del #Worcspr Yauco !!

212
1
Compartir

 

Bueno, para empezar les confieso que las fotos que salieron de la Sony a7R usando el enfoque de punto fijo central quedaron k@bronass… un nuevo trick que no había explorado en esta cámara. Por otra parte el estar jugando tanto con los setings y tener la cámara lista me consumieron las 3 baterías que lleve y me quede corto cuando aun faltaba una hora de carrera de Motoras. Claro… todo lo bueno tiene un precio.

Creo que para escoger un favorito para el campeonato de esta categoría 2017 puede ser mas difícil de lo que parece. En esta primera carrera se matricularon 10 corredores de alto nivel de distintas partes de Puerto Rico que corrieron en los 8 minutos la vuelta y todos tienen el potencial de entrar al podio, pero ser el primer lugar es lo que te distingue del resto del grupo.

No existen coincidencias para llegar al Oro, hay que trabajar duro, tener un team que te ayude a ser mejor corredor, una maquina al día con un mecánico cercano que te de la mano en momentos críticos, ser un estratega, tener una voluntad inquebrantable de ganador y esforzarte al 200%

Solo cuando usted reúna estas características sera un vencedor, si no me cree, queda cordialmente invitado al aproximo round en Villalba …. Inténtelo a ver si con la boca es un mamey… !!

Habiendo dicho esto, comencemos…!!

Luego de ver los resultados presentados oficialmente por #Worcspr, estudiar sus números y analizar un poco el performance de los 30 corredores de motoras y 33 corredores de 4tracks que participaron creo que puedo esbozar una opinión basado en la prueba.

Comenzamos con la Cat. Pro-A, 4Tracks:

1er lugar overall del evento. Jan Colon

Después de perfilarse como un recio contrincante al podio en el 2016, #Jan Luis Colon del Team Los Novatos de Orocovis, solo consiguió dos oros en el 2016 y también 2 DNFs que lo alejaron del campeonato. Esta vez arranco con el pie derecho y de que forma.

2do lugar. #Raymond  León “El Papero”. del Team Los Cangris de Villalba.

Nadie en la liga posee un balance natural sobre la maquina como lo hace el Paper… Esta vez presiono viniendo de sexto lugar y se llevo la plata rankiandose #2 en la tabla de puntos.

3er lugar. #Migue Fernández del Team PMC de San Sebastián.

Campeón 2015 y 3er lugar en el 2016, La Bestia Fernandez siempre sera un guerrero y un dolor de cabeza en todas las carreras que participe. Estuvo de puntero las primeras 4 vueltas hasta que el cansancio iso su entrada. Aun así, se lleva el bronce y buenos puntos para el campeonato.

4to Lugar. Robert Rivera del Team PMC de San Sebastián.

Campeón 2016 y el corredor mas veterano de esta categoría con 42 años en las costillas y mas premios que cualquier corredor actual. Batallo durante toda la carrera entre la 4 y la séptima posición, hasta que puso el piloto automático que lo llevo directo al podio y sumarle par de puntitos en la tabla.

5to lugar. Luis Erasmo del Team Los Novatos de Orocovis.

Campeón de la Pro-B en el 2016 que se estreno en el Ironman del año pasado donde llego en 3ro y en esta lucho en tercer lugar hasta que tuvo problemas con su asiento que lo aguantaron el tiempo suficiente para olvidarse del bronce pero no del podio de los top 5.

Los otros 5 corredores no corrieron con la mejor de las suertes en esta carrera pero siguen siendo corredores peligrosos y de renombre que ya están listos para el round 2.

Entre ellos:

6. Nathaniel Cruzval de Aibonito.

Este hombre merece respeto. Me dijo que volvió luego de 3 años inactivo pompeado por lo bueno que se ha puesto el Worcs, y se tiro un carreron contra Luis Erasmo durante la segunda parte de la carrera que tenia a todos con los pelos de punta.

7. Ángel Delgado del Team Lares.

Hábil y rápido corredor de Motocross y Cross Country que ya nos ha sorprendido anteriormente con par de podios.  El al año pasado sufrió un accidente que lo alejo un rato de la monta pero este pasado domingo estuvo de vuelta peleando con la crema y siendo el ultimo hombre vivo de esta categoría.

8. Robert Martínez Team Los Cangris Aibonito.

Haciendo de estreno en la cat. 4track y tras una larga trayectoria en motora, Robert, hermano de Michel Martínez y joven veterano decide venir a probar suerte en 4 ruedas. Cabe resaltar los 8.3 y 8.4 que corrió en pista y con un average lap de 9:13, cosa que demuestra que tiene bastante velocidad. Veremos como le va en la próxima.

9. Omar Vega del Team Los Cangris de Lares.

Subcampeón en los 2 pasados años, uno de los tipos mas rápidos y maduros en la pista con bastante experiencia en la liga. Uno de los hombres a vencer siempre y cuando su maquina aguante la pela. Esta vez el motor de su YFZ 450 se tranco buscándose un DNF en la mismisima primera carrera…. y eso si duele…. Por otra parte no todo esta perdido, la temporada es larga y cualquier cosa puede pasar.

10. Michael Martínez Team los Cangris Aibonito.

Subcampeón en la cat. Pro-B 2016 y 5to lugar en el Ironman del pasado noviembre en Villalba, ademas de varias batallas épicas el año pasado en la Guerra de Grupos en el Cepo y el 26MX Challenges. Estrenando la temporada en la linea Pro-A, se le soltó el sproket de al frente en algún lugar de la pista en la segunda vuelta que lo privo de poder continuar en carrera.

 

Veamos la cat. Pro-A Motoras:

1ro. Bryant Rivera de Morovis.

Subcampeón del 2016, del Worcspr overall y rápido corredor de motocross que se dedico full a esto los últimos años. Con unos pulmones de maratonista, y una resistencia constante, se sintió confiado en la KDX 220 del 1996 de su papa, que lo saco de apuros al romper su motora el dia anterior. Con un average lap de 8:28 y vueltas constantes desde los 8.0 hasta los 8.2, Bryant se lleva el oro del primer round del #Worcspr.

2do Lugar. José F. Rodríguez “Gogin”

Campeón 2016 en la Pro-A de Motoras, 3er Lugar 2015 250 Expertos en la Comisión de Motocross, primer lugar en su categoría en Palatka 2016 y un joven veterano de mil batallas. A pesar de liderar la carrera las primeras 6 vueltas, tuvo un leve accidente de 30 segundos que lo saco de carrera. Con un average lap de 8:38 y llevarse el track record con 8:00, Gogin es sin duda un candidato a revalidar el titulo.

3er Lugar. Carlos Ortiz. Team Los Cangris Aibonito.

Campeón de la cat. Pro-B 2016 y rápido corredor de Motocross. Hasta ahora el único que no le ha cogido miedo al brinco y se mostro super confiado corriendo vueltas en los 8.0 con un average de 8.53. Estuvo presionando en la pelea por las primeras 4 vueltas hasta una caída por un corredor quedado en el medio de una cuesta. Uno de esos chamacos atléticos que aprenden rápido y no se quitan… posible futuro campeón de Puerto Rico.

4to lugar.  Jason Díaz de Morovis.

Fuerte y experimentado corredor quien ya en el pasado nos sorprendió con varios podios en la cat. Pro-B que decidió subir a competir con los cangris de la pro-A. Nada Mal para ser su primera carrera considerando que la termino con un average lap bajo los 9 minutos con 8:58. De continuar en este paso estamos ante una alternativa real para el podio 2017.

5to lugar. Javier Díaz de Morovis.

El Corredor mas longevo de esta categoría con mas años de experiencia que todos en esta raya y uno de los papas mas fiebrus que tiene el Cross Country. Una leyenda sobre ruedas que se apunto en la Pro-A buscando nuevos retos. En esta se tiro un average lap de 9:58 en su querida compañera de batallas la XR 1994 que lo llevo directo al podio de los top 5.

 

Cat. Veteranos-A Motoras.

1er lugar. Gilberto Gracia de Naranjito.

Subcampeón de la categoría 2016 y con bastante experiencia en el enduro, motocross y Cross Country, este caballito se ha convertido en el cuco de la liga abordo de su Supermoto con tablilla. Sin duda vuelve al podio y se lleva el oro con un average lap de 9.03, aunque corrio casi todas las vueltas en los 8.5. Casi los mismos números que corrieron los de pro-A.

2do Lugar. Bernie Ruiz.

Campeón desde que tengo memoria y el tipo duro a vencer. Tiene la resistencia que cualquier jovencito desearía a los 45 años y un excelente estratega en momentos críticos. Dio la batalla toda la carrera por el primer lugar con un average lap de 9.04 a solo centésimas del oro.

3er Lugar. Glenn Matias.

En una de sus mejores carreras y a punto de quitarse, Glenn Matías motivado por el publico cojio un segundo aire y se llevo el bronce con un average lap de 9.39. corriendo muchas vueltas en los 8 minutos.

4to Lugar. Freedie Cancel

5to Lugar Orlando Coriano

6to lugar. Gilberto Rodríguez

7mo Lugar. Rafy Rosario

Cat. Veteranos Pro-A 4track

1er Lugar. Ferdinand Velez. Team Lares

2do Lugar. Maiky Cabrero. Team PMC

3er Lugar. Julio Alvarado. Team Los Cangris Orocovis

4to Lugar. Juan Luis Lefebre Team Los Cangris Barranquitas

5to Lugar. Freddie Rosario.

Resumen Categoría Pro-B Motoras

1er Lugar. Wilber Morales

2do Lugar. Marcelo Mundo. Morovis

3er Lugar. Nelson Rodriguez. Naranjito.

4to Lugar. Wenedith Seda

5to Lugar. Miguel Ledesma

6to Lugar. Luis Rivera López

7mo Lugar. Kengie Luciano

8vo Lugar. John Martell Hijo

9no Lugar. Angel Ojeda

Resumen Categoría Novatos Motoras

1er Lugar. Gabriel Gracia.

2do Lugar. Joshua Rivera López

3er Lugar. Wilmer Morales

4to Lugar. Victor Vega

5to Lugar. Luis Suárez

6to Lugar. Zabdiel López Rivera

7mo Lugar. Jorge Tirado Torres

8vo Lugar. Ángel Márquez.

Resumen Categoría Pro-B 4tracks

1er Lugar. Kevin Pagan. Lares

2do Lugar. Alberto Colon

3er Lugar. Jonathan Díaz. El “Toston”. Team Los Novatos.

4to Lugar. José Bermudes “El Fuerte”. Team Los Cangris

5to Lugar. Michael Pérez “El Gago”

6to Lugar. Roberto Pagan, Lares.

7mo Lugar. Luis Alicea, “El Enano” Team Los Cangris

8vo Lugar. Jorge Balaguer, Team Lares

9no Lugar. Christian Berrios

Resumen Categoría Novatos Lite.

1er Lugar. Melvin Salas

2do Lugar. Lenier Rivera

3er Lugar. Hiram Melendez

Resumen Categoría Veteranos B Motroras

1er Lugar. Agenor Santiago “El Barba” Del Perfect Team de Villalba.

2do Lugar. Ariel Pagan

Resultados Categoría Veteranos-B 4tracks

1er Lugar. Luis Rivera Colon. Team Los Novatos de Orocovis

2do Lugar. Pablo Figueroa Villalba

3er Lugar. Héctor Ruiz.

Resumen Categoría ATV Novato

1er Lugar. Joaquin Cruz, Villalba.

2do Lugar. Christian Vazquez

3er Lugar. Jorge Rivera.

Bueno amigos, esto son los resultados oficiales que tengo al momento. Los nombres que aparecen sin fotos fue que no alcance a tomarles, me disculpan esa. Los resultados de los niños y las Open Woman, los estaré publicando en mi fanpage de Facebook cuando los tenga oficiales.

Quisiera poder redactar algo a cada uno pero es mucho tiempo aunque todos lo merecen. Por tanto me enfoque en los Pro’s.

Espero que les guste el trabajo… Ya están en Google… !!

Si alguien quiere fotos del evento se pueden comunicar al 787-538-4690 o dejar correo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Gracias César tremendo reportaje, nada que envidiarle a vurb, te felicito y agradezco por este excelente trabajo.

Comments are closed.