Batalla por los punteros del Worcspr !!

Batalla por los punteros del Worcspr !!

369
0
Compartir
Jan Luis Colon, Ganador Overall ATV Pro. Team Los Novatos Orocovis. Foto: Sony a77ii, 70-200G, speed 1000, iso 320, f2.8
Jan Luis Colon, Ganador Overall ATV Pro del Worcspr. Team Los Novatos Orocovis.
Foto: Sony a77ii, 70-200G, speed 1000, iso 320, f2.8

Ya concluidas 3 fechas del torneo del “West Off Road Cross Country Series” (Worcs), y con la próxima carrera a ley de par de días, repasaremos como están las posiciones en las distintas categorías para el campeonato de puntos 2017.

En esta joven etapa del torneo aún es difícil sacar algún favorito o hacer un pronostico de que pasará y mas cuando todas las categorías están repletas de corredores que llevan tiempo entrenándose en este torneo por varios años y se han convertido en acérrimos competidores que bien pueden hacer el podio.

Tanto en la categoría de Motoras como en la categoría ATV y pasando por la categoría Open Woman y la de los niños, esta liga del Worcspr esta buena y cada año se pone mejor.

Comencemos con la cat. ATV Pro-A…

Salida Pro-A ATV
Salida Pro-A ATV

Hasta el momento Raymond Luis “El Papero” y Jan Luis Colon igualan puntos en el primer lugar de esta categoría. Jan, que es el corredor mas joven en esta categoría con 17 años ha ganado las dos salidas en el circuito de Yauco mientras que Papero la salida en Villalba donde es local rider y a donde regresa el torneo el próximo 7 de mayo. Bien cerca de ellos también se destacan los nombres de Migue Fernández, Omar Vega y Robert Rivera quienes han dominado la liga los últimos años y se mantienen en la pelea por las primeras 5 posiciones. Esta categoría que cuenta con 12 exponentes del mejor calibre de Puerto Rico y probados en E.U. Entre ellos Luis Colon (34), Jimmy Damiani (514), Ángel Delgado (14), Robert Martínez (7), Mikey Martínez, Nataniel Cruz (84), y Javier Guerra.

Dominara El Papero Nuevamente en Villalba como es de costumbre y tomara el puntero… o podrá algún otro corredor de la Pro-A detenerlo??

No se lo pierda usted!!

Vamos a la cat. Motoras Pro-A…

Salida Motoras Pro-A 3er Round Yauco. Sony a77ii 70-200, speed 1,600, iso-200, f2.8
Salida Motoras Pro-A 3er Round Yauco.
Sony a77ii 70-200, speed 1,600, iso-200, f2.8

Diría que es la categoría mas complicada ya que para poder vencer a estos cocorotes y llevarte el primer lugar tienes que tener experiencia corriendo motocross y enduro del bueno. Ya he visto muchos corredores frustrados que se quitan por que no pueden con el empuje de el Campeón 2016 José Fernando Rodríguez (1), “El Gogin” del pueblo de Coamo y el líder en puntos de este año, e invicto en tres salidas, Bryan Rivera (46) de Morovis. Estos dos muchachos vienen literalmente corriendo sin competencia los últimos dos años haciéndose mejor uno con la competencia del otro. Claro que me saltan algunos nombres de varios corredores que no le han cogido miedo al guayo y le han entrado a la pelea, entre ellos, el novato Jonathan Santiago de Villalba que se llevo el segundo puesto en el round #2 en su mismo pueblo, Jason Díaz (414) también de Morovis que se tiro tremenda carrera bajo lluvia en Yauco y se llevo el segundo lugar over all, Cristian Rivera(2), Campeón 2014 y uno de los endureros mas bravos y experimentados en la liga y Steven Cepeda (7), talento creciente  con solo 18 años del pueblo de Cabo Rojo quien ha tenido muy buenas carreras y es un rápido corredor de motocross.

Pero para dejar las cosas claras, si no hay accidentes, el campeonato 2017 sin duda alguna sera entre Bryan vs Gogin, estos dos son otra cosa y prometen seguir sacando chispa el resto de la temporada.

Librara la coca  El Gogin en su nueva KTM 350, mantendrá el invicto Bryan Rivera o algun ‘underdog’ dará un palo?

Vayamos a la cat. Veteranos Pro-A ATV…

Salida Veteranos Pro-A Foto: 3er Round Yauco Sony a77ii 70-200G, speed 1600, iso 160 f2.8
Salida Veteranos Pro-A
Foto: 3er Round Yauco
Sony a77ii 70-200G, speed 1600, iso 160 f2.8

Ya que no tengo la puntuación oficial, sera mi opinión formada en lo que he visto de las tres carreras que van de torneo. Debo añadir que en su mayoría son corredores que pasan los 40 años y con los que no tendrían ni un minuto de brake en cuatro ruedas.

Mikey Cabrero de San Sebastián (#159), es el campeón 2016, y la verdad es un Veterano Pro-A+, por que con cuarentipicos de años corre durisimo y las practicas con los muchachos del team PMC lo tienen volando bajito. Ferdinand Velez (8) del Team Lares nos dejo sorprendidos a todos al llevarse el oro en el primer round en Yauco y ha venido de menos a mas en su segundo año en esta categoría donde ha hecho el podio en muchas ovaciones. Julito Alvarado, otro de los fuertes veteranos que vienen corriendo durisimo en su primer año en esta categoría después de dominar la vet-B el año pasado. Julio de Orocovis, fue uno de los corredores que nos estuvo representando en el GNCC y viene con ambre del Oro. Otros corredores que conforman esta categoría y están en la lucha por el podio como el Veterano Juan Luis Lefebre, Choqui Rosario, que corre lo que le pongan. Cabe destacar a Pablo Figueroa y a Luis Colon de la Vet. Pro-B que vienen dándose pezcosas en esta categoría y cambiando de posiciones con otros corredores.

Veamos la cat Veteranos Pro-A Motoras.

Salida Veteranos Pro-A. Foto: 3er round Yauco Sony a77ii, 70-200G, speed 1600, iso160, f2.8
Salida Veteranos Pro-A.
Foto: 3er round Yauco
Sony a77ii, 70-200G, speed 1600, iso160, f2.8
Bernie Ruiz, de 45 años. Veterano campeón 2016 y uno de los hombres mas dominantes en los últimos 5 años.
Bernie Ruiz, de 45 años. Veterano campeón 2016 y uno de los hombres mas dominantes en los últimos 5 años.

Y que conste, en la foto de arriba no aparece Bernie Ruiz (111), el campeón 2016 por que no pudo participar en el 3er round de Yauco perdiendo la oportunidad de sumar valiosos puntos para la defensa del campeonato 2017. Este año la cosa esta complicada para Bernie, tenemos a un Gilberto Gracia (Huskvarna) que el año pasado perdió el campeonato por 3 puntos y este año viene con todo en busca del titulo. En adición José Cruz, “El Che”(818), vino con el corillo de Morovis y se llevo el 3er round en Yauco, con una espectacular carrera bajo lluvia tras una larga temporada fuera del Cross Country. Rafy Rosario (27) uno de los rápidos veteranos corredores de Motocross, se unió al Worcs este año y aunque no le ha ido tan bien, pero no es de los tipos que se rinde fácilmente, pronto lo verán celebrando en el podio.  Si le sumamos a estos los nombres de Jimmy Rivera (130), Glenn Matías (29), Javier Díaz, Fredie Cancel (1B) a Coriano y a Fredy Camacho sabrán que esta liga no tiene nada que envidiarle a los duros de la máxima Pro-A.

Que pasara en Villalba en el próximo round??

Valla usted a ver… !!

Veamos la categoría Open Woman… !!

Salida Open Woman Foto: 2do Round Villalba. Sony a77ii, 70-200G, speed 800, iso 200, f2.8
Salida Open Woman
Foto: 2do Round Villalba.
Sony a77ii, 70-200G, speed 800, iso 200, f2.8

Si señoras y señores, la open woman esta aquí… Esta categoría el año pasado apenas contaba con 4 o 5 corredoras, pero este año las cosas cambiaron y se duplico la linea, y debo decirlo, estas muchachas están todas duras al volante de un ATV. Fue Yary Toro la campeona 2016 y aunque este año ha tenido buenas carreras, la cosa se complico con tan buena competencia que le llego. El segundo Round fue dominado por Jonitza Martell quien tuvo una magistral presentación y Alejandra Ríos que se llevo el segundo lugar. Sorpresivamente y haciendo historia, el 3er round fue dominado por Daisy Pérez de Corozal, que a bordo de un Yamaha Banshee viniendo de atrás para alante y demostrando que en un dos tiempos y con muchísimo coraje y valentía es posible vencer.

Quien vencerá cuando se vuelvan a ver las caras en la cuarta salida del torneo del #Worcspr en Villalba?

No te lo pierdas… Ven y apoya tu favorita.

Vayamos con la categoría Pro-B Motoras…

Salida Pro-B Foto: 3er Round Yauco. Sony a77ii, 70-200, speed 1600, iso 160, f2.8
Salida Pro-B
Foto: 3er Round Yauco.
Sony a77ii, 70-200, speed 1600, iso 160, f2.8

Oyee… Esta categoría lo que reúne es un grupo de riders que vienen compitiendo juntos por tres o cuatro años corridos en todos los curetes, enduros, Cross Countrys’s y en cualquier invento que requiera entrenar Juntos para hacerse mejores. Pero una vez mas, sobresale el nombre de un corredor de motocross, Wilbert Morales quien vino a buscar condición física para el torneo de la comisión de Motocross donde corre en la cat. 250-A, y se llevo la misma primera carrera venciendo a toda la competencia. En el segundo round en Villalba vino el llanero solitario de Ricardo Torres, del corillo de Morovis y dejo a todos con la boca abierta al vencer en aquella pista a toda la compe, incluyendo al mismo Wilbert, en una Yamaha 125cc 2tiempos. La primera vez que veo a este muchacho en pista y me dicen que la ultima pues se fue a trabajar a EU. Pero bueno las sorpresas no se acaban, y tirándose la carrera de su vida, con un aguacero torrencial por media hora sin parar en aquellas cuestas de lago Luchetti en Yauco, Marcelo Mundo se alza con el Oro montado de su Yamaha 450 y tenemos una categoría donde aún no hay un macho alfa dominante. Esta apretado si consideramos a Nelson Rodríguez, Luis “Chucho” Hernández, Kengie Luciano, John Martell hijo, Luis Rivera, Miguel Ledesma y Luis Tintes, comprenderán que hablamos de una categoría bien balanceada que tiene al podio cambiando de posiciones carrera tras carrera, solo el mas valiente corona, ese que se esmanda un poquito más que los otros. Recuerden, los primeros tres que salgan de esta categoría suben para la Pro-A el 2018 y serán los bravos que se le unirán a los “Cocorotes mas rápidos de P.R.”… y no es en Facebook…

Si quieres saber quien ganara esta categoría en la próxima salida, stay tune a Notoriosdrag en Facebook o pendientes a mi próximo blog…. sino… Dale para allaxx !!

Vayamos a la categoría Pro-B ATV…

Salida Pro-B 3er Round Yauco. Foto: Sonya77ii, speed 1600, iso 160, f2.8
Salida Pro-B 3er Round Yauco.
Foto: Sonya77ii, speed 1600, iso 160, f2.8

Aquí esto es tierra de nadie…

Aunque puedo decir dos nombres que se han destacado; Kevin Pagan del Team Lares (15) y Jonathan Díaz (342) del Team Los Novatos Orocovis. Estos dos muchachos se han estado cambiando de puntero en las tres carreras. El primer round se lo llevo Kevin y Jonathan segundo, en el segundo de Villalba, Jonathan llega primero y Kevin de segundo, en este tercer round Kevin llega en primero otra vez y saliendo en ultimo lugar mientras que Jonathan sufre un accidente con el Luis Alicea que lo saco de competencia por 32 minutos en la primera vuelta llegando en sexta posición de 9 corredores en la linea de ese dia. Claro, no podemos olvidar a recios corredores como Faely López (1), José Bermúdez (24), Luis Alicea (69), Christian Berrios (371), Roberto Pagan (77), José Guerra (24), Joshua Quintana (320) y Jorge Balaguer (29). Ya ustedes saben como es, de aquí también se sacan los mejores tres al final del torneo 2017 y el año que viene suben para la categoría mas dura de todas… la ATV Pro-A !!

Como terminara esta batalla en el 4to round??   Les aseguro que bien bueno…!!

 

Salida Novatos Moto 3er Round Yauco foto Sony a77ii, 70-200G, speed 1600, iso 160, f2.8
Salida Novatos Moto 3er Round Yauco
foto Sony a77ii, 70-200G, speed 1600, iso 160, f2.8

Estos de aquí son la categoría Novatos… Pronto tendrán su lugar en mis análisis, mientras tanto los sigo observando, pero les puedo adelantar que tenemos muy buenos prospectos.

Novatos ATV. 3er round Yauco. Foto Sony a77ii 70-200G. Speed 1600, iso 160, f2.8
Novatos ATV. 3er round Yauco. Foto Sony a77ii 70-200G. Speed 1600, iso 160, f2.8

La liga en los Novatos ATV ha sido dominada por Banshees este año y también se destacan varios corredores a los que también estoy monitoreando. Veremos a ver como se desarrollan y pronto tendrán su spotlite en mi blog.

Linea niños 90cc. 2do round Villalba. Foto Sony a77ii, Tamron 24-70, Speed 800, iso 200, f2.8
Linea niños 90cc. 2do round Villalba. Foto Sony a77ii, Tamron 24-70, Speed 800, iso 200, f2.8

En adición tenemos las fincas de pequeños talentos donde esta alojada la categoría de niños 50-65cc y 90cc ATV y Motoras que en su mayoría son los hijos de corredores participantes. Basicamente, en estas pequeñas ligas es en donde se forman los futuros campeones de Cross Country y Motocross en Puerto Rico.

Varios Corredores de la categoría 65cc. Foto 2do round Yauco. Sony a77ii, Tamron 24-70. Speed 800, iso 200, f2.8
Varios Corredores de la categoría 65cc. Foto 2do round Yauco. Sony a77ii, Tamron 24-70. Speed 800, iso 200, f2.8

Espero que este resumen les haya servido de referencia para que se enteren de como están las acciones en el primer trimestre del torneo. Falta mucho por recorrer y 6 fechas por cubrir por lo que aun la suerte no esta echada para ningún corredor. Valla y apoye al suyo, y si no conoce a ninguno, vea cual es de su pueblo y valla a motivarlo que le sera de gran ayuda.

Compártelo con los panas para que se pongan al dia y no olviden visitar mi pagina de Facebook e Instagram para mas fotos e informaciones.

att: El Noto

 

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS