En mis expectativas el Mud Bug de Agua Dulce !!

En mis expectativas el Mud Bug de Agua Dulce !!

162
0
Compartir
Close up en alta velocidad. Esta a 1/5000 con iso de 800 a 4.0. Cámara Sony a77ii.

3 agosto 2017

      En el poco tiempo que llevo tirando he llegado como a 200 eventos. Al principio era difícil por que no habían muchos recursos, pero con el paso del tiempo empezaron a llegar los auspiciadores y alinearse los planetas hasta que por primera vez pude asistir a un Mud Bug en el pueblo de Ciales.

Tras un largo weekend de mucho trabajo pues el viernes hice una boda de 2-8 en Ponce, para salir de corrido a tirar en el test privado de ATV Sand Drag en la Rio Drag Park en Juana Díaz, donde comenzó la acción. El sábado le pegué desde las cuatro hasta las 10:30 en el cierre de verano FWD en Salinas Speedway, donde fui a probar el nuevo Minolta 300MM APO y pude captar unas tomas brutales. Chequeate el trabajo aquí: http://www.notoriosdrag.com/con-mucha-adrenalina-cierra-el-verano-fwd-en-la-salinas-speedway/

Luego de cargar baterías y meterme un buen desallunito en casa, arranque a las 9am para Ciales. Ya que nunca había ido, llame a un pana que me orientara para poder llegar mas directo y me aconsejaron la carretera #10 hasta la #22, que me zumbara por el norte para evitar las curvas de la montaña.

11am. Puente carr #145 Ciales.
11am. Puente carr #145. Festival Agua Dulce, Ciales.

Fue cerca de las 11am que llegue a la pista. El evento estaba supuesto a empezar a esa hora y aunque se atarazó un chispito, me dio tiempo para ubicarme, tomar par de fotos de lo que ocurría en los alrededores y encontrar un spot seguro donde no me enfangara y no corriera peligro de un cantazo.

Zona de VIP. Solo para los fotógrafos y el cuerpo de emergencias.
Desde la Zona de VIP. Solo para los fotógrafos y el cuerpo de emergencias.

El evento fue dedicado en esta edicion 2017 a la familia Álvarez de Vega Baja quienes recientemente perdieron parte de su familia en un accidente en lancha. Esta familia de fiebrus que se han encargado de dedicar su vida al deporte del dragueo en distintas modalidades y fundadores de ‘Pal Fiebru’, una de las paginas sociales y en la web con mas seguidores en todo Puerto Rico.

Reconocimiento por el Alcalde de Ciales a Hueso Alvarez de Hueso Machine Shop y a Luis Ángel Álvarez de "Pal Fiebru.com"
Reconocimiento por el Alcalde de Ciales a Hueso Álvarez de Hueso Machine Shop y a Luis Ángel Álvarez de “Pal Fiebru.com”

A la 1:00pm arranco la acción. La primera categoria en correr fue la stock, seguida de la Turbo Calle y la AA de paletas. El sol estaba pelú y me permitió llevar la velocidad de la cámara hasta los 1/6400 y luego de encontrar un lugar seguro para tirar. Me cure con sendas pelotas de fotos que aun me tienen con la boca abierta. Esta vez le di duro a la viejita Sony a77ii, que enchuflada al 300MM se convirtió en una bestia que me puso a gozar con tremendos resultados.

Javier Guerra a bordo del Tomito Racing en el 32 Mud Bug de Agua Dulce en Ciales.
Javier Guerra a bordo del Tomito Racing en el 32 Mud Bug de Agua Dulce en Ciales.

A las 4:30 de la tarde dije no mas. Sentí el cansancio del weekend y pensando que tenia que bajar para Ponce y trabajar el otro dia a las 7am, me fui tan rápido que olvide un lente 70-200 que había dejado enganchado en la verja para que no se embachara. Dentro del tapón de salida sobre el puente, recordé que había dejado la bolsa, cuando ya no había estacionamiento y el mas cercano quedaba como a una milla. Gracias a la policía estatal que manejaba el transito, a quien le hice el cuento y me permitió dejar el carro en la orilla del puente con la condición de que volviera en 15 minutos o me ponía un boleto.

Al final, me disfrute el evento que estuvo brutal, recupere mi bolsa con el lente y me cure tomando unas imágenes violentas para recordar que en 2017 estuve en un Agua Dulce sin que nadie me contara. Agradeciéndole a Ángel Hueso por el VIP para cubrir el evento y con la esperanza de que algún dia me quieran en mi pueblo como en Ciales quieren a este muchacho.

Me encantaría darle todos los resultados de todas las categorías que participaron en el evento, pero no tengo todos los resultados por que me fui temprano y no tengo fotos de los Jeeps que corrieran en la noche. Me limitare a solo mostrarle lo que pude ver. Aunque mucha gente me dijo que el evento estuvo mas lleno en 2016, como yo nunca había ido para mi estuvo kkk…. me lleve una buena impresión y ya fantaseo para volver el 2018 con una nuevas ideas creativas.

Carlitos Destroyer. Ganador categoria Turbo Calle con tiempo de 3.56, en el Mud Bug 2017 de Agua Dulce.
Carlitos Destroyer. Ganador categoria Turbo Calle con tiempo de 3.56, en el Mud Bug 2017 de Agua Dulce. Foto 1/5000, iso 800, f4.0 Sony a77ii, Minolta 300MM APO

 Recuerdo claramente la ronda de los Turbo Calle. El Suzuki Samurai de Carlitos Destroyer paro las pizarras en el primer pase con 3.56 que le dio la victoria sin que nadie lo pudiera superar. Minutos mas tarde fue un salvaje pase de Pilotito Loco que marco 3.57, a solo una milésima de empatar y merecedor del 2do lugar en esa categoria.

Pilotito Loco, ganador segundo lugar categoria Turbo Calle con tiempo de 3.57 en Agua Dulce 2017.
Pilotito Loco, ganador segundo lugar categoria Turbo Calle con tiempo de 3.57 en Agua Dulce 2017. Foto 1/5000, iso 800, f4.0. Sony a77ii Minolta 300MM APO

Una hora mas tarde cuando llego el turno de la categoria AA, el primer turno le toco a El Marshall Racing que aunque no se tiro el mejor tiempo en ese pase, mas tarde en la noche lo mejoro con un 3.03. Con este tiempo se agencio el segundo lugar en la categoria mayor.

Marshall Racing. Ganador categoria AA con tiempo de 3.03 en el Mud Bug de Agua Dulce 2017.
Marshall Racing. Ganador categoria AA con tiempo de 3.03 en el Mud Bug de Agua Dulce 2017.

Luego vino el turno del New Hueso quien marco tiempo de 3.09 volteándose al final del pase y poniendo a todo el mundo de pie al maniobrar tremenda salvada. Este numero lo hiso merecedor del 3er lugar.

New Hueso, ganador tercer lugar en la categoria AA, en el 32 Mud Bug de Agua Dulce en Ciales. Foto: Sony a77ii, Minolta APO 300MM. Speed 1/6400, iso 800 f4.0
New Hueso, ganador tercer lugar en la categoria AA, en el 32 Mud Bug de Agua Dulce en Ciales.
Foto: Sony a77ii, Minolta APO 300MM. Speed 1/6400, iso 800 f4.0

Fue cuando vino El Bad Boy, motor 13 rotativo que se lucio con tremendo pase de lao a lao, pasando el rayo con tiempo de 2.96, siendo este el mejor tiempo del dia y haciendo historia en este evento al ganarlo por primera vez con un motor Rotativo.

Bad Boy, Ganador categoria AA, en el 32 Mud Bug de Agua Dulce en Ciales. Foto: Sony a77ii, Minolta APO 300MM, speed 1/5000, iso 800, f4.0
Bad Boy, Ganador categoria AA, en el 32 Mud Bug de Agua Dulce en Ciales.
Foto: Sony a77ii, Minolta APO 300MM, speed 1/5000, iso 800, f4.0

 

En general el evento fue uno de muy buena asistencia, con una liga bastante competitiva y una pista recomendada al %100 para la buena fotografía deportiva. Si eres entusiasta de los eventos de dragueo de Jeeps, este evento es altamente recomendado pata ti y el disfrute de tu familia. Con una buena representación policíaca y de emergencias medicas y de rescate, es un lugar donde a pesar de su gran cantidad de asistentes, puedes ir confiado y seguro de que lo disfrutaras.

Sin mas que decir pero agradecido de la oportunidad, me despido.

 

att: Noto

 

 

SIN COMENTARIOS